Vea el documental: «El Negro Matapacos: Homenaje al perro más aguerrido y revolucionario».

Si bien falleció el mes de agosto del año 2017, el perro conocido como «El Negro Matapacos» sigue presente en la memoria popular. En el contexto actual de manifestaciones naciones, su figura aparece en afiches, murales, memes, figuras, etc. Sin duda, hoy es parte del imaginario de quienes se movilizan por una sociedad mejor.

El documental «El Negro Matapacos: Homenaje al perro más aguerrido y revolucionario» (2013), es un trabajo de «En Marcha Films». Fue reconocido como «Mejor documental» en el Festival Santo Tomás en Viña del Mar 2013, y actualmente tiene más de 270.000 visualizaciones en youtube.

Un Comentario

Lolita del Carmen Suárez

Excelente documental. Hecho desde el amor incondicional como es el de les perrites; pero también reflejando la dura realidad del pueblo chileno y s luhas por una educación pública. Fuerza Chile cobre y mineral; vamos a recuperar la PATRIA Grande latinoamericana que soñaron O’Higgins, San Martín, Artigas ,Bolívar y tantxs otrxs. Todo mi amor y appyo a ese valiente pueblo, Jóvenes, mapuches, abuelos que bibieron la sangrienta dictadura. Venceremos! Hasta la VICTORIA SIEMPRE!! Lola , desde Córdoba.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *