Invitan a jornada sobre cooperativismo y economía popular en La Serena.

En el marco del desarrollo de la «Escuelita Popular Teresa Flores», se invita a la jornada teórico práctica denominada «Trabajo sin patrón: Cooperativismo y economía popular», facilitada por Trasol Federación de Cooperativas de Trabajo, quienes compartirán sus experiencias, caminos y desafíos respecto a construir desde la autogestión.

La Federación Trasol surge desde la necesidad de articulación de cooperativas de trabajo, en pos de la creación de una plataforma de esfuerzos mancomunados, para coordinarse de manera productiva y solidaria, en función de un programa de responsabilidades y beneficios comunes. Ello, desde la necesidad de revalorar, resignificar y dignificar el trabajo, sin una figura que decida y abuse de los y las trabajadoras. Su lema es: «Sin patrones avanza el trabajo autogestionado. ¡Que viva el movimiento cooperativista organizado!»

La jornada se desarrollará este sábado 7 de diciembre de 10 a 17 hrs., en CasaRoja , Las Casas #735. Trae algo para compartir en la olla común.

La iniciativa tiene por finalidad continuar entregando herramientas que permitan contribuir al movimiento popular local y pre figurar ese «mundo otro», distinto al que se sustenta en la explotación, a través de experiencias concretas de compañeros y compañeras que han puesto esfuerzos en juego desarrollando alternativas aquí y ahora. Necesitamos más que nunca sostener los espacios de auto educación popular entre quienes quieran contribuir en esta dirección.

Si quieres asistir por primera vez, escribe un mensaje interno en el «facebook» de la escuelita para que te cuenten detalles y envíen formulario de inscripción: LA ESCUELITA POPULAR TERESA FLORES.

¡Todxs invitadxs! NO FALTES.
Consultas a laescuelitapopular@gmail.com

El domingo 8 se realizará una actividad territorial junto a la Olla Común «La Pobla Choriza» de Tierras Blancas, ubicada en Bartolomé Blanch con Tarapacá, Tierras Blancas. Desde mediodía se preparará la comida y a las 14:00 hrs. continuarán las reflexiones cooperativistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *