Invitan a «Jornada de autoeducación popular» para movilizaciones en La Serena.

Que corra la voz. Mañana 31 de octubre en La Serena.
A todas y todos, a lxs oprimidxs de siempre, a las organizaciones de base, a los «piños» y colectivos que se levantan y resisten, les queremos extender esta invitación a una JORNADA DE “APAÑE POPULAR” POR LA AUTOEDUCACIÓN DEL PUEBLO, pensada como una instancia para compartir sentires y saberes, fortaleciendo nuestras herramientas de lucha y resistencia a través de la acción, reflexión, el diálogo y la creación conjunta. Estarán compitas compartiendo sus oficios: “ilustración, fanzines, bordados, serigrafía y stencil”. Asimismo, otrxs compartirán sus saberes prácticos en talleres y conversatorios como “autocuidado del pueblo y primeros auxilios”. “memoria e historia popular y los derechos humanos”, etc. También estarán nuestras compañeras de la cantada feminista y las guitarreras, preparando intervenciones para las marchas y/o jornadas de protesta.
Queremos expresar que esta jornada se configura como un espacio seguro, libre de violencia patriarcal y alcohol, que acoja a nuestras crías en un ambiente de cuidado para todxs.
La invitación también se encuentra abierta para que organizaciones se pongan con su feria, traigan su info, revistas, fanzines, afiches y panfletos para compartir, así también para quienes deseen poner su paño para el comercio y/o trueque.
Nos encontraremos en la Plaza Tenri a las 12:00 del día, al calor de una olla común, (pasamos el dato: menú para todxs: “arrocito con guiso de verduras”, lleven sus cooperaciones, plato, cubiertos y vasos). Luego seguiremos por la tarde apiñadxs hasta las 6, compartiendo sus mates, y aprendiendo juntxs, sobre todo reafirmando que sólo el pueblo ayuda al pueblo.
Hoy es una tarea urgente encontrarnos para resistir, aprender a cuidarnos, seguir creciendo y fortaleciendo nuestras organizaciones y colectivas, para seguir pulsando esta gran revuelta, y para permanecer en esta rebeldía, cultivando germen constante que nos encamina a la liberación.

“No es la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias”
Paulo Freire

Escuelita Popular Teresa Flores
Fuga de Tinta
CasaRoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *