Grave denuncia: grupo de civiles habría torturado y humillado a jóvenes en dependencias de Mall Puertas del Mar en La Serena.

Todo comenzó a difundirse a través de videos grabados por los propios vecinos del sector, quienes subían en redes sociales registros de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Av. Libertad en La Serena, hasta que les llamó la atención que algunos jóvenes salían desnudos desde el interior de Mall Puertas del Mar.

Otros registros de video muestran un sujeto que reconoce estar golpeando con un bastón retráctil a jóvenes retenidos dentro del Mall y amenaza con “pegarle incluso a mujeres”, amenazando a representantes de organizaciones feministas y de ddhh que se emplazaron en el lugar buscando esclarecer los hechos y prestar apoyo a las víctimas.

Si bien la violencia del sujeto puede hacer suponer que se trataría de un funcionario de Fuerzas Especiales, las primeras informaciones indican que estaría ligado directamente a las empresas de retail que funcionan dentro del Mall.

Los primeros testimonios de algunas de las personas retenidas en el Mall describen golpes, encañonamientos, desnudamientos y amenazas

El uso del espacio como centro de detención ilegal y las denuncias por torturas ya están siendo investigadas por el INDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *