Difundir: Familiares denuncian que militares asesinan a otro joven en Coquimbo.

El Estado de Emergencia que desató el gobierno de Sebastián Piñera, y que mantiene toque de queda para la región de Coquimbo, cobra una nueva víctima. Esta vez hablamos del lamentable asesinato del joven Kevin Gómez Morgado, coquimbano de 24 años.

El joven no tenía antecedentes penales, amaba la música y era tambor mayor de la banda instrumental “Halcones”. Tenía pareja y una hija de dos años.

Su familia y cercanos se encuentran devastados. Refieren que el joven aparece en un video levantando los brazos y le disparan a quemarropa por la espalda. Señalan que militares lo acusarían de portar un artefacto explosivo como excusa de haberle disparado, aún cuando sus queridos afirman que no tiene antecedentes penales.

Lo más complejo es que tenían el cuerpo escondido del alcance de su familia, quienes salieron a buscarlo a distintos lugares (cuarteles policiales, Servicio Médico Legal, etc.) y no aparecía. Los mandaban de un lado a otro.

Hoy apareció su cuerpo y mañana sería entregado a sus seres queridos. También se realizó audiencia y dieron tres meses de investigación. Los hechos se desarrollaron el domingo en la noche a un costado de La Polar.

Ante la impotencia de la familia, solidarizamos con ellos y esperamos que se haga justicia.

Recordemos que este crimen se suma al de Romario Veloz, joven ecuatoriano, amante de la construcción y del rap, padre de una niña de tres años, asesinado por militares en las afueras del Mall Plaza La Serena.

Sin duda, esto se parece a historias que nos contaban como pertenecientes a otro tiempo. La sociedad militarizada y sus consecuencias se encuentran más cerca que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *