Vea “Rebelión en la Granja”, adaptación animada de la fábula de George Orwell.

Vea “Rebelión en la Granja”, adaptación del libro “Animal Farm” de George Orwell (1984), publicado originalmente en 1945, donde se relata la sublevación de los animales en una granja contra la tiranía y su posterior organización en un sistema de gobierno que empieza lentamente a cobrar ribetes bastante similares al de sus desterrados explotadores.

La obra es una fábula crítica basada en tiempos del ascenso estalinista y la corrupción del socialismo por su propia burocracia. Recordemos que su autor fue un mordaz crítico de los totalitarismos y previo a 1945 había participado en la filas del POUM (Partido de orientación Trotskista) en plena Guerra Civil Española, experiencia que narra en su novela periodística “Homenaje a Cataluña”, donde describe su admiración por las formas de organización en sectores anarquistas. Cuenta la historia que antes de alistarse a combatir, compartió con su colega escritor Henry Miller dicha posibilidad, quien trató de convencerlo de que ello era “una estupidez”. Sin embargo la voluntad por defender sus ideas y detener la asonada del fascismo en Europa primaron por sobre las advertencias, en palabras del propio Orwell, fue a “matar fascistas porque alguien debía hacerlo”. Dicha experiencia marcó a fuego su producción literaria posterior.

Rebelión en la Granja es una adaptación animada, dirigida por Joy Batchelor y John Halas (1954), bastante fiel al relato original. L@s invitamos a ver y compartir:

FantasiasdecineRebelionenlagranja02

rebe

Deja un comentario