Jornada “Cuerpo, Autonomía y Libertad de Decidir” (30/05/2014); 15:30 hrs; IPChile.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), es que se realizará el viernes 30 de mayo la I Jornada: “Cuerpo, Autonomía y Libertad de decidir”, impulsada por el colectivo “Abrazadas y Autónomas” y el Instituto Profesional de Chile (IPChile: Av. Fco. de Aguirre 388, La Serena), buscando abrir un espacio de discusión en el marco del derecho del cuerpo y la salud en mujeres. La Jornada contará con diversxs expositorxs en el ámbito, principalmente de los derechos sexuales reproductivos y el derecho al aborto.

El programa, contempla las siguientes presentaciones:

– Javier Pineda Olcay, estudiante de derecho de la Universidad de Chile y director del Centro de Estudios de la FECH, quien expondrá sobre los movimientos sociales y estudiantiles vinculados a la educación sexual y reproductiva.

– Rosa Pérez Segovia, psicóloga de la Universidad de La Serena, candidata a Magíster en Psicología Social, presentará hallazgos de su investigación sobre lesboparentalidad y los derechos sexuales y reproductivos.

– María José Lizana Varela, licenciada en filosofía, lesbiana y feminista con un panorama sobre la situación actual del aborto en nuestro país.

– Soledad Acevedo Arenas, psicóloga comunitaria perteneciente a AFLD (Articulación Feminista por la Libertad de Decidir), con la exposición sobre la libertad de decidir y aborto en el actual contexto latinoamericano y chileno.

La invitación a participar de esta Jornada es abierta y gratuita, y se realizará a partir de las 15:30 hrs. en la Biblioteca (nivel 1) del IPCh, ubicado en Av. Francisco de 388. No faltes!

dia de la mujer

Deja un comentario