Jornada «Cuerpo, Autonomía y Libertad de Decidir» (30/05/2014); 15:30 hrs; IPChile.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), es que se realizará el viernes 30 de mayo la I Jornada: «Cuerpo, Autonomía y Libertad de decidir», impulsada por el colectivo «Abrazadas y Autónomas» y el Instituto Profesional de Chile (IPChile: Av. Fco. de Aguirre 388, La Serena), buscando abrir un espacio de discusión en el marco del derecho del cuerpo y la salud en mujeres. La Jornada contará con diversxs expositorxs en el ámbito, principalmente de los derechos sexuales reproductivos y el derecho al aborto.

El programa, contempla las siguientes presentaciones:

– Javier Pineda Olcay, estudiante de derecho de la Universidad de Chile y director del Centro de Estudios de la FECH, quien expondrá sobre los movimientos sociales y estudiantiles vinculados a la educación sexual y reproductiva.

– Rosa Pérez Segovia, psicóloga de la Universidad de La Serena, candidata a Magíster en Psicología Social, presentará hallazgos de su investigación sobre lesboparentalidad y los derechos sexuales y reproductivos.

– María José Lizana Varela, licenciada en filosofía, lesbiana y feminista con un panorama sobre la situación actual del aborto en nuestro país.

– Soledad Acevedo Arenas, psicóloga comunitaria perteneciente a AFLD (Articulación Feminista por la Libertad de Decidir), con la exposición sobre la libertad de decidir y aborto en el actual contexto latinoamericano y chileno.

La invitación a participar de esta Jornada es abierta y gratuita, y se realizará a partir de las 15:30 hrs. en la Biblioteca (nivel 1) del IPCh, ubicado en Av. Francisco de 388. No faltes!

dia de la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *