Exitoso “Carnaval de los mil rostros” en Tierras Blancas, Coquimbo (Reseña fotográfica).

El pasado sábado 24 de noviembre se realizó el masivo “Carnaval de los mil rostros” en Tierras Blancas, Coquimbo. Dicha instancia fue organizada por la Agrupación Hormiguitas, en un esfuerzo por propiciar la integración de identidades en dicho territorio popular de la ciudad puerto, reconocido por su pluralidad de expresiones sociales, culturales, políticas, etc.

La jornada de fiesta popular se desarrolló en dos grandes momentos. Primero con un colorido y amplio recorrido por las calles del sector, para luego terminar con un gran show, desde un escenario instalado en las afueras del liceo público Fernando Binvignat Marín.

Participaron una multitud de comparsas, batucadas, malabares, marionetas gigantes, diversos bailes latinoamericanos, organizaciones sociales y políticas, etc. Posteriormente, animaron el evento los ritmos urbanos de Sagrada Lírica Squad, Giro Radical Crew, Atis 2kabes- Vancin Wilton representando a la comunidad haitiana, el rap soul de Lig Folil and family, la potente actitud de Anikillah, los ritmos afro del Alma Curucha, y Álvaro Prieto, presentando temas de su carrera solista junto a un par de clásicos de su antigua banda “Los Miserables”, como “El Origen de la Violencia” y “N.N”. La jornada finalizó con la calle transformada en una peña gracias a los sonidos latinoamericanos del grupo Tupak Amaru.

Durante todo el desarrollo del carnaval hubieron distintas alusiones en memoria de Camilo Catrillanca, tanto por las agrupaciones culturales y sociales, como por los representantes de la comunidad Mapuche de Coquimbo, quienes expresaron su indignación contra el actuar del Estado en el acto de cierre.

Los dejamos con una reseña fotográfica de la jornada:

1 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 9 2

Fotografías de Ándre Álvarez Oliva

 

Deja un comentario