El Estallido Social hecho Teatro en histórico bar de de La Serena.

“Organización y Rebelión Social” es la consigna del primer encuentro de dramatículas -teatro corto- que se realizará este viernes 17 de enero en el histórico bar serenense “El Esquinazo Rayuelero”, el cual tiene como objetivos la libre expresión como creadorxs y espectadorxs en torno al estallido social, el encuentro de teatristas a nivel regional, y el visibilizar espacios que rescatan nuestra identidad.

Las dramatículas se caracterizan por ser la porción mínima de una obra y se presentan como imágenes que representan a un mundo breve y vertiginoso que toma al públicx por asalto. La denominación nació con el nuevo teatro de Samuel Beckett, Adamov, Ionesco, Pinter y otros autores que  marcaron la vanguardia escénica con la necesidad de expresar el acontecer social desde personajes que en su intimidad eran afectados por lo mismo. Son situaciones, no historias; son visiones, no visionados; son un estallido. Y como tal fueron tomadas como canal para que creadorxs escénicos regionales se expresen sobre lo que sucede en Chile.

 El encuentro hace un llamado no competitivo a obras de máximo 15 minutos que tengan como temática el estallido social desde distintos puntos de vista y formas, las cuales convergerán en un bar con más de 70 años de antigüedad en nuestra zona que recibe a sus clientxs como parte de su casa, y que en este caso, espera recibir a un públicx que se sienta libre en expresión al momento de presenciar las dramatículas. La entrada es gratuita con consumo de bebestibles y comida al interior del bar desde las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *