Invitan a lectura dramatizada de «Balvina Nieves mi madre del Elqui».

Este viernes 26 de junio, a partir de las 20:00 hrs., se desarrollará la lectura dramatizada y conversatorio en línea en torno a la obra de teatro «Balvina Nieves mi madre del Elqui» del Colectivo Las Maires Teatro.

La obra es una versión de «La Madre» de Bertolt Brecht, adaptación del libro “La Madre” de Máximo Gorki, dirigida por el destacado director y dramaturgo nacional Bosco Cayo. Nos presenta un rescate de la memoria histórica de la ciudad de La Serena, situando la acción en 1978. La lucha sindical en la comuna y la historia de una madre enfrentada a los horrores de la dictadura son los temas abordados en el montaje.

La instancia incluirá un conversatorio donde se espera desarrollar una interacción con quienes asistan. De acuerdo al Colectivo Las Maires Teatro: «El objetivo del conversatorio es conservar el dialogo reflexivo entre la audiencia y el teatro. Si bien, no podemos llevar Balvina Nieves al teatro, la plataforma virtual es un buen espacio para conversar sobre el contexto de la obra y poder entregar un fragmento de ella. Ya volveremos a las tablas y está es una buena introducción.
Queremos invitar a todos y todas a ser parte de este conversatorio. Desde hace varios años la lucha se nos hace presente cada día y Balvina Nieves nos vislumbra eso desde el año 1978. Como una madre dispuesta a entregar su vida para proteger a su hijo que lucha por la justicia de los obreros y obreras. Desde nuestras ancestras y ancestros vemos ese pesar por el trabajo digno y la calidad de vida, desde esos recuerdos vamos a conversar. El teatro es una de las más bellas maneras de enfrentar un tema, desde el discurso hasta el lenguaje»
.

La jornada se llevará a cabo a través de sistema ZOOM. Para participar, debes inscribirte al correo: colectivolasmairesteatro@gmail.com

Existe un aporte mínimo voluntario de $1.000, el cual tiene por finalidad dignificar la labor de las artistas involucradas y apoyar el desarrollo de su propuesta.

El Colectivo Las Maires Teatro se forma el 2017. Además de la obra que presentarán en esta ocasión, durante el año 2018 trabajaron en el montaje de «La Casa a Pedazos». Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto llamado «Primavera de Flama».

Si quieres más información de la compañía teatral y su propuesta, puedes revisar sus redes sociales en facebook e instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *