Urgente: El futuro de Minera Dominga se decidirá este lunes 21 de Agosto.

Compartimos la alerta difundida por la ONG Oceana respecto a la inminente discusión sobre el futuro del Proyecto Dominga, el día de mañana lunes 21 de Agosto a las 7:30 a.m., en la reunión del Comité de Ministros, luego de la apelación presentada por la empresa tras el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental a nivel regional, donde el Intendente Claudio Ibáñez definió la votación al votar en contra del controvertido proyecto.

De acuerdo al Equipo MODEMA (Movimiento en Defensa del Medio Ambiente) de la comuna La Higuera, “Al Comité de Ministros no le queda otra cosa que respaldar la decisión y el rechazo de la Comisión Regional. Los riesgos ambientales son demasiado grandes, los impactos son irreversibles. La evaluación ambiental del proyecto Dominga ha sido irregular donde el titular en reiteradas oportunidades se negó entregar información pertinente”.

La organización Defensa Ambiental IV Región convoca mañana lunes a una concentración desde las 7:30 a.m. en el frontis de la Intendencia regional para esperar el resultado de la votación. Se invita a quienes no puedan sumarse en esta concentración a que suban fotografías con mensajes de apoyo por redes sociales para fortalecer la amplificación social en el tema.

DOMINGA14-640x421

Los dejamos con el comunicado de Oceana:

 ¡URGENTE! EL FUTURO DE DOMINGA SE DEFINIRÁ ESTE LUNES

Se acaba de informar que este lunes 21 de agosto a las 7:30 hrs. el Comité de Ministros sesionará para confirmar o dejar sin efecto el rechazo a #Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de #Coquimbo. ¡Debemos evitar a toda costa una nueva #ZonadeSacrificio!

Recordemos que hace años fueron tres termoeléctricas. Hoy el proyecto minero-portuario Dominga, junto a #CruzGrande, amenaza nuevamente a un área prioritaria para la conservación, a las comunidades costeras y a sus reservas. El mismo proyecto que protagonizó una irregular y cuestionada tramitación ambiental, y que se vio envuelto en un caso de corrupción. Todos los antecedentes indican que #MineraDominga es insostenible.

Y ahora, ¿qué dirá el Comité de Ministros? ¡#SALVEMOSLAHIGUERA otra vez!🐧¡#NoADominga!

Deja un comentario