POR LA MEMORIA DE ROMARIO VELOZ CORTEZ Y TODxS LxS ASESINADxS

Ya hace varios días que el pueblo ebulle en las calles de todo Chile exigiendo un cambio profundo en nuestra sociedad. Uno de estos luchadores valientes dejó de estar presente físicamente en las manifestaciones de La Serena. Romario Veloz Cortez de 26 años, ecuatoriano de nacionalidad fue asesinado por los militares mientras participaba de una marcha pacífica.

El día de ayer amigxs, familiares y varios manifestantes se reunieron en las afueras del mall de La Serena, donde Romario cayó muerto luego de que un militar a escasos metros le disparara. En una improvisada animita levantada con cartones y piedras, sus amigos compartían con él cigarros, cervezas y lágrimas. Su música también estaba presente, Romario era cantante de rap por lo que el sonido de sus canciones y la de sus amigos se escuchaba en un parlante: “amigo ya no estás, por qué te llevaron de mi lado…”

Mientras, en los alrededores, el fuego de las barricadas comenzaba a iluminar el cielo ennegrecido por el humo, los gritos y cánticos de los manifestantes que se encontraban en la rotonda sonaban como telón de fondo.

En un acto de generosidad y para mantener la memoria viva, junto a la animita de Romario se encontraban otras que recordaban a todos y todas las caídas de este levantamiento popular de octubre ´19 en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *