Organizaciones convocan a un «Septiembre Feminista» en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La Tejida Feminista, Coordinadora Acción Gabriela Mistral y Acción Feminista Ovalle convocan a diversos programas en el marco de un «Septiembre Feminista» en La Serena, Coquimbo y Ovalle respectivamente.

La Tejida Feminista: 

Programa «Septiembre memoria feminista»

  • Desde el  6 de septiembre se desarrolla en el «Espacio de Memorias Londres 38» (Santiago) la exposición del mural textil «Por ellas, por nosotras», de la artista Jaque Isasmendi.
  • Hoy 10 de septiembre se llevó a cabo la presentación «Pañuelos al viento: Con ellas en la memoria», desde las 18:30 hrs., en el bandejón central de la Avenida Aguirre. Se intervino el espacio público de forma colectiva con la «Cueca Sola». Dicha actividad estuvo convocada por el Taller de cueca «Teresa Flores».
  • El 11 de septiembre se desarrollará la «4ta Caminata Silente- Septiembre Memoria Feminista» desde el memorial de detenidos desaparecidos, bajo la consigna «de negro caminamos todas», a partir de las 18:00 hrs. Se invita a participar vestidas de negro con un pañuelo rojo.
  • El jueves 12 de septiembre dará comienzo la exposición de nuestra compañera Andre Álvarez Oliva titulada «Descubrámonos: Mujer, cuerpo y resistencia», desde las 19:00 hrs., en el Centro Cultural Santa Inés. La muestra se mantendrá durante todo el mes de septiembre y es abierta a la comunidad.

Coordinadora Acción Gabriela Mistral:

Programa «Septiembre Feminista, Mujeres en Resistencia».

  • Todo comenzó el 31 de agosto en el Preuniversitario Social Eloísa Díaz con la charla- taller «Sexuando el cuerpo». El 7 de septiembre se realiza un nuevo taller con el tema: «Derechos Sexuales y Reproductivos».
  • El 4 de septiembre continuaron las actividades con el conversatorio: «Violencia Sexual en prisioneras y ejecutadas políticas», realizado en la «Galería Chile Arte».
  • El 11 de septiembre la Coordinadora Acción Gabriela Mistral invita a participar de la marcha de organizaciones de DDHH en nuestra región, a realizarse desde la «Plaza Buenos Aires» de La Serena, a partir de las 18:00 hrs.
  • El 14 de septiembre se realizará una intervención urbana en el «Sitio de Memoria Buen Pastor» (Ex Centro de Detención), ubicado en pasaje Pelletier #540, sector Pampa- La Serena, desde las 11:00 hrs.
  • El 26 de septiembre se llevará a cabo la presentación del monitoreo «Implementación de ley de aborto en 3 causales», en la Biblioteca regional Gabriela Mistral (horario por confirmar).
  • El 28 de septiembre se desarrollará a intervención urbana «Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe», en la feria de abastos de San Juan- Coquimbo, desde las 11:00 hrs.
  • Finalmente, el 10 de octubre se realizará el conversatorio: «Mujeres en Resistencia» y la presentación del libro: «Camarines de Mujeres: Memorias de prisioneras políticas del estadio Nacional», por la Fundación Instituto de la Mujer e Instituto Nacional de Derechos Humanos. Desde las 17:00 hrs., en el Museo Casa de la Memoria Coquimbo.

Acción Feminista Ovalle

Marcha Silente por nuestras hermanas desaparecidas, torturadas y asesinadas en Dictadura.

  • El 11 de Septiembre se llevará a cabo la «Marcha Silente», en la Plaza de Armas de Ovalle, desde las 19:30 hrs., organizada por Acción feminista Ovalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *