Naufraga nuevamente el Mary Celeste

A local lleno fue el lanzamiento del plaquette “Tercer Viaje” del grupo narrativo independiente “Los Viajeros del Mary Celeste”, el pasado 1 de diciembre. La publicación es una recopilación de cuentos que simboliza la finalización de un proceso de creación narrativa que se llevó a cabo durante 14 semanas en dependencias de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el cual es la tercera versión de talleres que ha realizado el Mary Celeste.

tercer viaje_7tercer viaje_12tercer viaje_10

La actividad, que se llevó a cabo en el Pub Playa Girón, contó con lecturas performáticas de los nuevos viajeros del Mary Celeste, quienes dejaron la piel en el micrófono, junto a emocionantes presentaciones musicales de Transeúnte Nocturno, Izaura Volpi y El Chaleco de Elodie.

tercer viaje_1 tercer viaje_60 tercer viaje_18

La capitana del Mary Celeste, Pía Ahumada, tuvo palabras sobre el grupo narrativo y el oficio de escribir: “El taller de Los Viajeros se ha transformado en cuatro años; Taller Editorial Me pego un tiro, también. Continúa siendo extraña y reconfortante la sensación de que ambos proyectos son necesarios, siguen acudiendo Viajeros y jamás acabará nuestra labor ¡no hay mejor modo de seguir sobre las aguas! Rodeada de narradores, sintiendo que realmente somos capaces de convivir como pares creadores y entender que la literatura no es un retiro de fin de semana“.

tercer viaje_23tercer viaje_32tercer viaje_31tercer viaje_40

El plaquette “Tercer Viaje” está disponible para comprarlo por pedido en la página del Taller Editorial Me pego un Tiro, y aunque sus talleres de narrativa han concluido por este año, el Mary Celeste se sigue reuniendo y recibiendo todas las semanas a narradores que flotan a la deriva, en busca de compañía en la noche tormentosa de la escritura.

tercer viaje_46tercer viaje_49tercer viaje_55

Fotografías por Susame Yañez

Deja un comentario