«Felices los que tienen hambre y sed de Justicia»: Conversación con Mariano Puga, El Cura Obrero.

Compartimos algunas ideas de el Padre Mariano Puga, «El Cura Obrero», quien luchó contra la dictadura y ha defendido los derechos humanos permanentemente hasta el día de hoy alzando su voz por los sin voz. Puga pasó por nuestra región y aprovechó al máximo su tiempo para compartir y participar de varias actividades con agrupaciones, organizaciones, estudiantes y todo interesado su lectura del evangelio. (El audio no es de la mejor calidad, pero consideramos necesario compartir el registro como testimonio vivo de la iglesia de los que sufren).

El cura Puga nos habló de muchas cosas, de su nacimiento en una familia momia, su trabajo reciente en Chiloé, su experiencia en Villa Francia, la proclamación de Óscar Romero como mártir de la iglesia de los pobres, su mirada del Chile actual, su emoción al reconstruir la historia de la iglesia de los pobres, la violencia institucionalizada y la propiedad privada.

“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección de Jesús. No había entre ellos ningún necesitado, todos los que poseían herencia o casas, las vendían y traían el precio de lo vendido, lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad»   

(Hechos de los Apóstoles)

SAM_2533

Fuga de Tinta

SAM_2535

Fuga de Tinta

SAM_2538

Fuga de Tinta

SAM_2540

Fuga de Tinta

SAM_2542

Fuga de Tinta

Fuga de Tinta

Fuga de Tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *