«Luchamos para recuperar la educación del pueblo, sin miedo» (Declaración Asamblea Secundarios La Serena Coquimbo)

Los y las estudiantes agrupados en la Asamblea de Secundarios de La Serena- Coquimbo han llevado a cabo diversas actividades que los han ido posicionando como un referente estudiantil para las luchas por la educación en nuestra región. Participación en movilizaciones de colegios, intervenciones contra la heteronormatividad del uniforme de clases, mochilazos, asambleas abiertas y espacios de formación, han caracterizado una corta e intensa trayectoria.

El pasado viernes llevaron a cabo una protesta por la educación en el bandejón central de la Avenida Aguirre junto a universitarios y otros actores sociales. Los dejamos con una declaración a propósito de la jornada:

«Como estudiantes nos organizamos porque la educación chilena no es un negocio, porque la educación chilena no nos representa.

Porque nuestros liceos son nidos de insectos y posas de agua, porque nos uniforman con faldas y pantalones como si no importara mas que lo que hay entremedio de nuestras piernas, porque tenemos un derecho llamado: EDUCACIÓN.

Luchamos porque no somos delincuentes, porque no se necesita reprimir, sino escuchar!

Luchamos con la frente en alto, exigiendo seguridad para estudiar y libertad para vivir con dignidad.

Luchamos para recuperar la educación del pueblo, sin miedo. Porque educados somos el arte de vivir bien y aprendemos de la historia que nos quieren quitar.

¿Dónde están nuestros tiempos mejores? Donde la mayoría seamos protagonistas y no espectadores.

Mientras no nos dejen soñar, no los dejaremos dormir. Mientras no nos escuchen, gritamos con más fuerza.

Por una educación gratuita y de calidad!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *