En Copiapó la «Primera Línea» promueve campaña frente al Covid-19: «El Pueblo Ayuda al Pueblo»

Durante la revuelta social de octubre de 2019, la «Primera Línea» jugó un papel fundamental en la defensa de la protesta ante la represión de las fuerzas policiales. Armados de escudos, antiparras, capuchas y de un gran espíritu de solidaridad, se plantaron frente al carro lanza aguas, lanza gases y las armas de las policías en cada jornada de manifestación.

Hoy, en el contexto de pandemia, una vez más la «Primera Línea de Copiapó (PLC)» se ha puesto al frente con acciones de ayuda y solidaridad. Tras una primera etapa de recolección de materiales para la elaboración de mascarillas, la sanitización de domicilios y del transporte público se dio inicio a la campaña «Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo».

«Todos estos elementos serán entregados a funcionarios de la salud, ya que el Ministerio de Salud y todo este nefasto gobierno no ha sabido resguardar la salud de sus trabajadores y también la de nuestra gente (adultos mayores, personas en situación de calle y personas de escasos recursos)».

Tras este llamado de ayuda desde el pueblo para el pueblo, la organización comenzó a repartir mascarillas a la comunidad en calles y ferias de abastos, a limpiar micros, colectivos y lugares de espera del transporte público de las distintas líneas que circulan por la capital regional de Atacama.

Por @copiapo_combativo
Por Atacama Noticias

«Empatizamos profundamente con las personas que necesitan de estos útiles y que no tienen como acceder a ellos… en tiempos difíciles nuestra solidaridad crece y brota como la maleza entre las grietas, es por eso que, aguante mi gente, que saldremos de ésta, todos y volveremos a las calles como un loco remolino», declaran los y las jóvenes en su Instagram.

__________________________________________________________________________

Fotos y textos: @copiapo_resistencia y Atacama Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *