Vea aquí “Empaná de Pino”: La película gore bizarra de Hija de Perra.

Le rendimos tributo a Hija de Perra volviendo a publicar una de sus incursiones audiovisuales ad hoc al Día de los Muertos cercano. De allí que les traemos “Empaná de Pino”, película de Wincy con el protagonismo de la artista performer. Empanadas de Pino hechas con carne humana y un pacto con el diablo, ingredientes perfectos para una película de terror con alma underground.

empanadepino1

“Jugar y olvidar” repite Hija de Perra antes de salir por una pichanga y cervezas en busca de olvidar y mitigar el dolor por la muerte de su amado “Caballo”, momento que termina en la búsqueda de una nueva víctima con el objetivo contrario, traer de vuelta lo perdido. Un asesinato masivo que complazca un paladar de inframundo en un escenario deliberadamente exagerado es el contexto en el que se desarrolla la película, con un elenco que incluye a Hija de Perra, Perdida, Irina, Caballo, entre otr@s; y una banda sonora de excepción con Lilits, Vodoo Zombie, Kaníbales Surf Combo, Elefante y Gonorrea, etc.

Honestidad mediante, la bizarrería sin pose se toma el poder. Una película divertida llena de momentos memorables que se agradecen, en un contexto donde profileran comedias con intencionalidad alternativa e “indie”, pero que se quedan a medio camino plagadas de clichés.

“Empaná de Pino” vendría siendo nuestra versión de “Sweeney Tood” luego de tener sexo salvaje y una buena borrachera con la filmografía de John Waters, una peli que nació con tufillo a culto en circuitos del ambiente. Ideal para ver en estos días!

Deja un comentario