Desmedida represión en La Serena durante la llamada “Marcha de los Pobres”.

Durante la tarde del martes 13 de marzo se intentó desarrollar la llamada “Marcha de los Pobres” desde la “Plaza Buenos Aires” de La Serena, la cual fue ferozmente reprimida por Carabineros en medio de “controles preventivos de identidad”, detenciones irregulares a menores de edad y golpizas a manifestantes. A través de un despliegue desmedido de efectivos policiales, se desintegró toda posibilidad de manifestación contra el grupo de personas que comenzaba a autoconvocarse.

Los detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría de La Serena

Existen denuncias de familiares y organizaciones sociales de que los detenidos habrían recibido golpes durante su detención y se manifiestan dudas razonables respecto a golpes al interior de la Comisaría. Quienes permanecen fuera de la Comisaría expresan malestar por la forma en que se habría realizado el procedimiento a través de arbitrarias detenciones por control de identidad a secundarios que pasaban por el lugar, lo que despertó la indignación de los presentes.

Nos informan que llegaron equipos de televisión a cubrir los hechos, lo que habría reducido la tensión en el lugar de parte de Carabineros. Las familias les llevaron mantas y alimentos para pasar la noche y mañana a las 9a.m. pasarían a Fiscalía.

A continuación presentamos un video de los hechos donde el cabo 2° M. Polanco V., aparece en las imágenes denunciado ya que habría golpeado con su luma en la cara a un joven manifestante, dejándolo herido y siendo llevado detenido posteriormente. Cabe señalar que el compañero detenido tiene complejos problemas de salud e intervenciones quirúrgicas en su mandíbula, por lo cual su detención es de riesgo


ilustración de wakala arte gráfico.

 

Deja un comentario