Convocan a “Concentración Feminista” en Vallenar: “Todas las mujeres, contra todas las violencias”.

Con un potente comunicado, la organización Resueltas del Valle convoca a una “Concentración Feminista” en Vallenar, el día miércoles 8 de marzo, a las 17:30 hrs., en la “Plaza Ambrosio O’higgins” de la misma ciudad. Destacan que en la jornada se instalarán paneles informativos con diversos temas (Femicidios ocurridos en la zona, Aborto, Red de explotación sexual infantil que operaba en la comuna de Freirina, extractivismo y los daños a nuestra tierra, entre otros.

Asimismo las convocantes señalan que en la instancia se realizarán intervenciones de denuncia frente a la impunidad frente a casos como el de Macarena Valdés, activista Mapuche asesinada el 22 de Agosto del 2016, y Berta Cáceres, activista asesinada en Honduras.

Los dejamos con el comunicado completo:

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, es que las feministas y disidentes sexuales autoconvocadxs del Valle del Huasco, hacemos un llamado a salir a las calles y reunirse el día Miércoles 8 de Marzo, a las 17:30 hrs. en la Plaza Ambrosio O’higgins de la ciudad de Vallenar, para visibilizar la violencia estructural que viven las mujeres en el contexto de un sistema patriarcal que nos asesina y nos violenta de distintas formas.

Como habitantes de este Valle, nos sumaremos a las diferentes actividades que se realizarán a nivel nacional e internacional, de movimientos sociales que buscan el bien común y se manifiestan en una acción coordinada de Mujeres de la clase trabajadora.

En el lugar, habrán paneles informativos donde se expondrá con mayor profundidad temas como: 1) Aborto y su prohibición en Chile; 2) Los femicidios ocurridos en la zona, como el caso de Marta Bustos, Julia Poblete, entre otras mujeres asesinadas, y también la censura mediática que han tenido estos asesinatos; 3) Red de explotación sexual infantil que operaba en la comuna de Freirina, con menores de un hogar dependiente del SENAME 4) El extractivismo y los daños a nuestra tierra, con los conflictos locales que han hecho del Valle del Huasco, una zona de sacrificio socio-ambiental.

También solidarizaremos con la impunidad que acecha el caso de Macarena Valdés, activista Mapuche que fue asesinada el 22 de Agosto del 2016, así como otros casos de asesinatos impunes en latino américa como la muerte política de la activista Berta Cáceres, en Honduras.

Convoca: Resueltas del Valle

femvallenar

Deja un comentario