2DO. CONVERSATORIO ESTUDIANTIL 2019 (Agrupación de Derechos Humanos IV Región)

La “Agrupación de Derechos Humanos IV Región” tiene preparado cuatro conversatorios con estudiantes del Colegio Isabel Riquelme y Liceo Jorge
Alessandri de la población de Las Compañías y Liceo Gabriela Mistral y
Gregorio Cordovez en el Centro de La Serena.
Las invitadas son Cecilia Prats, hija del General Carlos Prats Gonzalez quién fuera asesinado en Argentina; y Marlinda Alcayaga, hija de Carlos Alcayaga Varela, asesinado en la Caravana de la muerte, ambos crímenes mandatados y planificados por el dictador Augusto Pinochet.

El conversatorio comienza el 24 de septiembre en el Colegio Isabel
Riquelme con estudiantes de 7° y 8° año de Enseñanza Básica y el 25 de
septiembre en el Liceo jorge Alessandri con estudiantes de 3er año de
Enseñanza Media, lo que reforzaría los conocimientos, habilidades y actitudes en Derechos Humanos y en historia de Chile, según los programas de Estudios vigentes. El evento pedagógico, tiene como importancia que los estudiantes conversarán con dos grandes mujeres que perdieron a sus padres en dictadura militar. Cecilia Prats Cuthbert, hija de Carlos Prats González, General en Jefe del Ejercito de Chile en el periodo de 1970-1973. Como también podrán conversar con Marlynda Alcayaga, hija de Carlos Alcayaga quién fuera un gran sindicalista y presidente de la CUT de Vicuña. fue militante del Mapu obrero campésino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *