Todo lo que necesitas saber para participar del “Plebiscito sobre Sistema Previsional” en La Serena y Coquimbo.

Los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre se realizará el plebiscito convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No más AFP. Conoce de qué se trata, cómo puedes participar y donde encontrarás locales de vocación en La Serena y Coquimbo.

21433037_1931627903747226_8533220849208412538_n

El “Plebiscito Nacional sobre Sistema Previsional” se lleva adelante a través de la coordinación de una amplia variedad de organizaciones sociales y personas que se siente convocados por la idea de avanzar hacia un sistema de pensiones y de seguridad social digno y solidario. Los dejamos con las orientaciones para sumarse a esta iniciativa:

¿Quiénes pueden votar?

Todos y todas los chilenas y chilenos mayores de 18 años, los extranjeros residentes mayores de 18 años que cuenten con cédula de identidad, y los chilenos residentes en el extranjero.

¿Cómo se puede votar?
De dos maneras:

a) Presencial, acercándose con su cédula de identidad a un lugar de votación y sufragar en la urna preparada para ello. Locales de vocación para La Serena y Coquimbo más abajo.

b) Virtual (en línea), ingresando a la página www.plebiscitopensiones.cl, donde deberá registrar RUT y correo electrónico, lo que enviará un enlace a su correo, que al acceder desplegará las opciones a votar.
En cualquiera de las modalidades, las personas podrán votar una sola vez.

¿Dónde de puede votar?

En todos los hospitales públicos, en los Cesfam de su comuna, en la mayoría de las universidades y en diversos puntos de votación que se irán dando a conocer durante estos días, tales como: plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas, estaciones del metro, etc.

En La Serena y Coquimbo, la Coordinadora No más AFP La Serena ha difundido diversos locales de votación confirmados hasta ahora:

El día viernes 29 de septiembre

– En Gremios, Federaciones y Servicios Públicos, se votará de manera interna el día viernes 29 de Septiembre. Dicha votación sería dirigida a trabajadores/as y asociados y sería informada por sus representantes a sus bases.

– En Hospitales Públicos y Centros de salud se abrirán locales de votación para la población general.

– En colegios municipales se abrirán las puertas para que voten sus apoderados.

– En la Universidad de La Serena existirán Mesas de votación en sus diversos campus. Hasta ahora confirmados:Campus Ignacio Domeyko, Casino Campus Isabel Bongard, Campus Colina El Pino, Campus Garmendia.

– En Universidad Católica del Norte se instalarán mesas dentro de su campus Coquimbo, en sector Guayacán.

– Los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre:

– En el sector de Tierras Blancas existirán locales de votación en: Regimiento Arica con calle Cisternas, calle Schneider con Linares, Plaza Salvador Allende y Sector CECOF.

– En el sector de Las Compañías se instalarán locales de votación en las “Ferias”, los días viernes y domingo (Quedando por detallar el lugar específico).

– En La Serena Centro, existirán locales de votación en: Feria de las Pulgas, calle Lautaro con Infante, Feria de Abastos (día domingo) y sector La Recova.

– En Los Vilos y Monte Patria se encontrarían por confirmar los locales de votación.

Esta información es preliminar y se irá ampliando en los próximos días, por lo cual sugerimos revisar las redes sociales de Plebiscito No más AFP La Serena para mantenerse informados al respecto.También se mantiene vigente la invitación para captar voluntarios y apoyo. Puedes contactarte directamente al correo coordinadoranomasafplaserena@gmail.com o por el facebook de Plebiscito no mas afp la serena.

Para mayor información visita: www.coordinadoranomasafp.cl

Deja un comentario